El fallecimiento del traumatólogo José Antonio Ceide Núñez el pasado día 25 ha causado una gran consternación entre sus compañeros médicos, muy especialmente entre sus amigos y todos aquellos a los que contribuyó a formar como residentes.

El doctor Ceide estudió en el colegio Maristas de Lugo y se licenció en Medicina en la Facultad de Santiago de Compostela en la promoción de 1973. Se formó en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica en el hospital de esa misma ciudad y, al acabar, se incorporó a trabajar al hospital Xeral. En su labor intervino a cientos de pacientes y participó en el desarrollo y consolidación del servicio en Lugo.
Fue miembro fundador de la Sociedad Gallega de Traumatología y Ortopedia, precisamente con el objetivo de promover el avance de su especialidad y llegó a ser presidente de la misma entre 2000 y 2002, cargo que ejerció con orgullo y pasión.
Estaba casado con la hematóloga de su mismo hospital María Dolores Álvarez López, otra médica apreciadísima, que falleció en 2009. Tuvieron cuatro hijos: Antonio, Pilar, José Juan y Marta.
Fue un hombre de aspecto recto y serio que tornaba en amabilidad y bonhomía en cuanto se establecía una relación de confianza.