Lugo se rinde a Hombres G

La banda de David Summers congregó este lunes a varias generaciones de fans en un concierto en el que mezcló sus clásicos de siempre con temas de su nuevo disco, La esquina de Rowland
Hombres G sobre el escenario. XESÚS PONTE
photo_camera Hombres G sobre el escenario. XESÚS PONTE

Casi cuarenta años después de su fundación, allá por 1983, los míticos Hombres G continúan alzando la voz y despertando pasiones sobre el escenario. Lo dejaron patente este lunes en el concierto organizado en la explanada del Auditorio Municipal Gustavo Freire, que empezó con 40 minutos de retraso por un problema técnico.

Superado el trance –y con una pequeña tregua por parte de la lluvia– la banda de David Summers arrancó la actuación con uno de sus grandes temas, Voy a pasarmelo bien, y no tardó en trasladar al público de nuevo a los 80 con cada acorde de clásicos como Las chicas cocodrilo, Un par de palabras, Indiana Jones o No te escaparás, entre otros. El grupo intercaló sus éxitos de antaño con temas de su nuevo disco, La esquina de Rowland, un trabajo más intimista que también recibió la ovación del auditorio.

El público entregado a Hombres G. XESÚS PONTE
El público entregado a Hombres G. XESÚS PONTE

David Summers se disculpó varias veces por el retraso en su actuación, anunció su gira de 40 aniversario para el próximo año, habló de sus orígenes en un bar madrileño, se dirigió al público con un: "boas noites, Lugo" y recogió entre risas los sujetadores que varias fans le lanzaron al escenario mientras sonaba Suéltate el pelo. Tras un amago de despedida, la banda regresó al escenario para ofrecerle al público los temas que pedía a gritos: Venecia y Sufre mamón.

Asistentes al concierto de Hombres G en Lugo. XESÚS PONTE
Asistentes al concierto de Hombres G en Lugo. XESÚS PONTE

Sobre las doce y media de la noche, la banda dio por finalizado su concierto ante un auditorio que abandonó poco a poco la explanada del auditorio. El concierto congregó a fans de todas las edades, que corearon las canciones de un grupo que acompañó a varias generaciones de melómanos. Muchos de los asistentes acudieron a la cita tras el buen sabor de boca que les dejó la banda hace cuatro años –en las fiestas de San Froilán de 2018–, cuando David Summers y compañía atestaron de público la Praza Horta do Seminario.

Con trece discos a sus espaldas y miles de actuaciones por todo el mundo, Hombres G volvió a demostrar este lunes en Lugo que le sobran tablas y fuerza para seguir sobre el escenario.

Comentarios