martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Fina Maceda: "Non temos nin idea a quen lle puido tocar"

La administración de las galerías de Santo Domingo donde se vendió un quinto premio. VICTORIA RODRÍGUEZ
La administración de las galerías de Santo Domingo donde se vendió un quinto premio. VICTORIA RODRÍGUEZ
Pellizco de 60.000 euros en las galerías Villamor ► Otro punto de venta, en la Rúa Nova, reparte cerca de 300.000 euros

LA SUERTE DEL sorteo de lotería de Navidad parece que está abonada a la administración número 2 de Lugo, Loterías Lor, situada en las galerías Villamor, de Santo Domingo. Hace seis años, estos mismos loteros repartieron 4 millones de euros en el Gordo de Navidad. Este martes, se conformaron con uno de los ocho quintos premios del sorteo, el que le correspondió al número 43.831. Loterías Lor vendió una serie completa de este número. Diez décimos que fueron premiados con 60.000 euros.

La noticia fue recibida en la administración a falta de pocos minutos para su cierre. Es decir, de la una y media de la tarde. La lotera, Fina Maceda, vendía una Primitiva a un cliente que, casualmente, se acababa de enterar de que un quinto premio había caído allí, quizás por la presencia de las cámaras de televisión y de los periodistas pero, en este caso, él no había sido afortunado.

Fina Maceda estaba apurada, pero no tanto por el premio sino porque en pocos minutos debía salir pitando a buscar a su hijo al colegio. El 43.831 se había llevado el quinto premio pero los décimos habían sido muy repartidos entre particulares. En principio, ninguna peña resultó afortunada. "Vendimos a serie completa en décimos na ventaíña. Polo tanto, non temos nin idea a quen lle puido tocar", explicaba Fina Maceda.

OTROS PREMIOS. Pese a no haber vendido ninguno de los grandes premios del sorteo, la administración 3, de la Rúa Nova, repartió 251.400 euros, correspondientes a los números 87.097 —que tiene la terminación de las dos últimas cifras del Gordo— y del 56.995 —con la terminación del segundo premio—. En el primer caso, se repartieron 206.400 euros. Parte de ellos para el personal de Atención Primaria de toda la provincia. En el segundo, fueron 45.000 euros los repartidos. Parte fue para la asociación de jubilados Acipel.

Fina Maceda: "Non temos nin idea a quen lle puido tocar"
comentarios