Lugo "no aceptará" el nuevo auditorio hasta que se subsanen las incidencias

El gobierno municipal pretende realizar la apertura "con rigor y seriedad"
Maite Ferreiro. SEBAS SENANDE
photo_camera Maite Ferreiro. SEBAS SENANDE

La concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, ha asegurado que el Ayuntamiento de Lugo no recibirá el nuevo auditorio de Lugo, cuya obra civil está terminada desde hace cuatro años, hasta que no sean subsanadas por parte de la Xunta de Galicia las "incidencias encontradas" en las inspecciones realizadas por los técnicos municipales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Maite Ferreiro precisó que "antes de la recepción de la obra, técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento realizaron una minuciosa inspección para cursar los correspondientes informes", donde señalaron la existencia de algunas humedades en el edificio, pequeños daños en la tarima de la sala principal y desperfectos en las griferías de algunos aseos.

"Para garantizar la seguridad de las vecinas y los vecinos de Lugo y el buen funcionamiento de las instalaciones, hasta que las incidencia encontradas en esta inspección no se solucionen, el Ayuntamiento no aceptará el auditorio", aclaró.

En la misma línea, dijo que el gobierno municipal trabaja "para realizar la apertura del auditorio con rigor y seriedad".

Además, confirmó que, de acuerdo con el criterio establecido por el área de Cultura en los últimos meses, "artistas y agrupaciones lucenses serán las primeras en actuar" cuando el nuevo auditorio abra sus puertas.

Comentarios