Polémica por la instalación de una pantalla en Santa María por la final de la Champions

Unos 50 negocios, coordinados por Lugo Monumental, financian su instalación en la Praza de Santa María: "Solo queremos dinamizar la zona"
Una pantalla gigante instalada en la Praza de Santa María en la final del Mundial de 2010. ARCHIVO
photo_camera Una pantalla gigante instalada en la Praza de Santa María en la final del Mundial de 2010. ARCHIVO

Una de las posibilidades que tienen este sábado en Lugo los aficionados al fútbol en general y los seguidores del Real Madrid en particular para ver la final de la Champions League es acudir a la céntrica Praza de Santa María en donde estará instalada una pantalla gigante de 6 x 3,5 metros para seguir las incidencias del partido que el equipo merengue disputará frente al Liverpool.

La asociación Lugo Monumental, que coordina este evento, destacó que es posible gracias a la colaboración de medio centenar de locales del centro y al "excelente y rápido trabajo" de "la tenencia de alcaldesa" y "el negociado de la Policía Local " para la tramitación de los permisos.

Esta asociación, que prevé "una alta afluencia de público", espera que la instalación de esta pantalla gigante de más de 20 metros cuadrados "ayudará a que el público inunde el casco histórico para disfrutar del más popular de los deportes".

La iniciativa de Lugo Monumental ha desatado una lluvia de críticas en las redes sociales por parte, sobre todo, de peñas de aficionados del Breogán y del CD Lugo que achacan a esta asociación que no tenga la misma sensibilidad con los clubs lucenses para apoyarlos y organizar actos similares.

Desde Lugo Monumental se mostraron "muy sorprendidos" por estas críticas. La asociación explica que en 2014 instaló "una pantalla gigante para ver el Lugo-Depor, una experiencia fantástica que quisimos repetir en diversas ocasiones pero no se pudo por varias causas".  Una de ellas fue que no recibieron la autorización por ser partidos "potencialmente problemáticos" y otra el mal tiempo.

"En este caso no podemos menos que decir que la administración ha realizado un trabajo ejemplar y diligente y confiamos en que en el futuro se nos permita volver a poner esta instalación para partidos importantes del CD Lugo o el Breogán siempre y cuando no sea contraproducente para los intereses de los equipos (no pretendemos dañar sus taquillas) y se retransmitan en abierto, ya que de otra forma sería problemática la gestión de los derechos", continúa el comunicado de Lugo Monumental, que indica que su único objetivo es "dinamizar la zona".

Comentarios