Lugo se hace hueco en un rodaje de Calparsoro para Netflix

As Termas acogió la grabación de una escena de 'Hasta el cielo en Paris' y en la jornada participó el famoso rapero Ayax
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Un momento del rodaje de este martes en As Termas. XESÚS PONTE

París, Madrid, el Algarve, Lisboa, A Coruña y, ¡sorpresa!, Lugo son los escenarios de Hasta el cielo en París una nueva serie que Daniel Calparsoro rueda para Netflix y que tiene como protagonistas a Luis Tosar y Asia Ortega, entre otras conocidas figuras.

El rodaje de la serie llegó este martes a Lugo y tuvo como escenario el centro comercial As Termas, donde durante a lo largo de todo el día se rodó una trepidante escena de persecuciones. No faltaron las carreras por las escaleras mecánicas y las huidas en coche.

En la jornada no estuvo Tosar, pero sí una figura muy conocida por los más jóvenes, el rapero Ayax, toda una estrella de la música urbana, cuya presencia llamó la atención de los lucenses que se incorporaron al rodaje, que empezaron la jornada sometiéndose a un test del covid, así como de los clientes del centro comercial que pudieron llegar a asomarse a la zona de rodaje.

Más de 200 lucenses participaron como extras en la jornada de grabación, que por momentos, confesaban, fue tediosa pero que también les permitió admirar la precisión con la que trabajaba Calparsoro y el nivel de medios técnicos desplegados para el rodaje. 

Los extras citados para la grabación eran mayoritariamente jóvenes y su papel se centraba en hacer de figurantes en distintos escenarios del centro comercial lucense. Para el rodaje se pudo aprovechar la jornada, dado que al ser festivo las tiendas estaban cerradas para el público. Algunas, no obstante, permanecieron abiertas para hacer más realista el ambiente que ofrece normalmente un centro comercial.

A la grabación pudieron asomarse algunos lucenses más debido a que los locales de hostelería sí estaban abiertos. Muchos se sorprendieron al ver que había zonas acotadas debido a la grabación de una serie para Netflix.

Vaca Films es la productora de la serie que emitirá Netflix y que continúa la historia de la película homónima, que también dirigió Calparsoro. Jorge Guerricaechevarría es el guionista de la historia, en la que hay desde miembros de bandas de aluniceros hasta tráfico de objetos robados. 

La grabación de la serie arrancó a mediados de febrero y está ya avanzada, pero queda todavía mucho trabajo por delante, así que no se conoce aún la fecha en la que los espectadores podrán empezar a disfrutarla.

comentarios