Lugo entre fogones

Los niños asistieron a la masterclass de una concursante de 'Masterchef Junior'

La finalista de 'Masterchef Junior' Paloma Martínez-Olivares preparando un pudin de chocolate. SEBAS SENANDE
photo_camera La finalista de 'Masterchef Junior' Paloma Martínez-Olivares preparando un pudin de chocolate. SEBAS SENANDE

La finalista de Masterchef Junior, Paloma Martínez-Olivares, revolucionó Lugo con su masterclass de cocina. La compostelana de 13 años se convirtió en una inspiración para las decenas de niños que se acercaron a verla al Mercado en el que presentó dos platos de autor.

Lo primero que preparó Martínez-Olivares fue el postre, un pudin de chocolate y castañas, ya que tenía que quedarse en la nevera durante la siguiente media hora. La joven aprovechó el proceso de preparación de sus recetas para insistir en la importancia de limpiar la cocina mientras se está trabajando.

El momento más especial fue la rueda de preguntas, en la que muchos niños dieron rienda suelta a su curiosidad. Muchos quisieron saber sobre el programa Masterchef Junior y cómo era posible participar en él. Alguno incluso llegó a pedir el teléfono para inscribirse.

​La alcaldesa, Lara Méndez, estuvo presente en la masterclass y animó a los lucenses a comprar productos locales en el Mercado y la Plaza durante las fiestas.

Comentarios