Una lucense afirma en la TVG que fue 'teleportada' entre dos puntos de la ciudad

 "Me quedé quieta y pensé: 'Dios mío, dónde estoy, dónde estoy", relató la mujer, intentando explicar su vivencia, que describe como "inquietante"
Clara Sánchez, en la calle Progreso TVG
photo_camera Clara Sánchez, en la calle Progreso. TVG

La historia la recogía en su última entrega el programa Milenio de la TVG, un espacio que repasa misterios, leyendas y tradiciones de nuestra tierra. Uno de los puntos tratados por el espacio fue el de la teleportación, recogiendo testimonios de distintos gallegos que afirman haber vivido este fenómeno, que consiste en recorrer una distancia en un periodo de tiempo tan corto que haría, a priori, físicamente imposible realizar el citado desplazamiento. Es decir, los afectados sostienen que se encontraban en un punto concreto y, en cuestión de segundos, estaban a kilómetros de allí. Lo que podríamos entender como una suerte de teletransporte.

"Cuando llegué a la estatua de Ánxel Fole..., un metro antes, aparecí en la calle Progreso. Tardé en reconocer dónde estaba por la desorientación"

Uno de estos relatos estuvo protagonizado por la lucense Clara Sánchez. "Yo venía por la calle, iba a comprar. Cuando llegué a la estatua de Ánxel Fole [praza de Anxo Fernández Gómez- Campo Castelo] ... Un metro antes, aparecí en la calle Progreso", detalló Sánchez, explicando que tardó un tiempo, por el susto, en identificar la citada calle. "Me quedé quieta y pensé: 'Dios mío, dónde estoy, dónde estoy", añadía, confesando en que tardó minutos en orientarse. "Desaparecer de un lado y aparecer en otro es muy impactante", concluía Sánchez.

Comentarios