lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

Un lucense intentó inculparse de un atropello que había cometido su hijo

undefined
El atropello se produjo cerca del cruce de la calle Santiago con República Argentina. ARCHIVO
El autor se había dado a la fuga tras arrollar a un joven y a sus perros en la calle Santiago

Un lucense intentó inculparse de un atropello cometido por su hijo, quien se había dado a la fuga tras arrollar a un joven y a dos perros con los que caminaba. Sin embargo, la Policía Local no creyó la versión del hombre y se acabó desvelando que el hombre intentaba proteger al auténtico responsable del accidente.

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó el miércoles a la Rúa Santiago, en las proximidades de la Ronda República Argentina, tras recibir un aviso porque se había producido un atropello. Los testigos señalaron que un conductor había arrollado en un paso de peatones a un joven y a los perros que lo acompañaban y se había dado a la fuga.

Poco después, un hombre apareció en el lugar del accidente y se identificó como el conductor que había cometido el atropello. Sin embargo, los agentes "no dieron veracidad" a la versión de esta persona y, finalmente, averiguaron que el conductor era su hijo.

Los policías localizaron al chico y observaron que presentaba "signos de embriaguez", por lo que lo sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0,75 miligramos por litro de aire espirado. El peatón fue trasladado al Hula y los perros fueron atendidos en el Rof Codina.

El esclarecimiento del atropello se hizo, así, rápidamente pese al primer inculpamiento hecho por el progenitor.

Un lucense intentó inculparse de un atropello que había cometido su...