lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Nuevo descenso de los casos de coronavirus activos en Lugo, que se quedan en 56

La entrada de Urxencias del Hula. XESÚS PONTE
La entrada de Urxencias del Hula. XESÚS PONTE
Tres pacientes continúan hospitalizados en el Hula ► Galicia suma dos nuevas muertes mientras se siguen reduciendo los pacientes

Continúa el descenso de los casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo. Los datos divulgados este sábado por el Sergas reflejan que hay cuatro menos que 24 horas antes, con lo que se quedan en 56.

Como el viernes, hay dos pacientes en la unidad de cuidadados intensivos (Uci) y otro hospitalizado, todos ellos en el Hula. Los hospitales de A Mariña y Monforte siguen sin afectados por el virus. Más allá de los centros hospitalarios, 53 pacientes se recuperan en casa, cuatro menos que en la jornada anterior.

Desde que comenzó la epidemia se han registrado 27 muertes en la provincia y 860 pacientes se han curado.

Contando todos, en Lugo se han contabilizado hasta ahora 943 casos de coronavirus.

En la comunidad hay actualmente 884 casos activos

GALICIA. En el conjunto de Galicia, el balance del Consellería de Sanidade también refleja un descenso de casos activos, que son 884. Es decir, 36 menos que el viernes. 

Su reparto por áreas sanitarias es el siguiente: 221 en la de A Coruña, 56 en Lugo, 127 en Ourense, 37 en Pontevedra, 264 en Vigo, 151 en Santiago y 28 en Ferrol. Esta última es la única en la que no se reducen los casos, porque mantiene la cifra de la jornada anterior.

Do total de pacientes positivos, 11 permanecen en la Uci, 66 están en unidades de hospitalización y 807 en domicilio. La cifra de curados se ha elevado a 9.684, en una comunidad en la que han muerto 612 personas con el virus.

Los dos últimos fallecimientos fueron los de un hombre 79 anos que estaba ingresado en el Chuac y una mujer de 88 que estaba en el Chuo. Según Sanidade, ambos presentaban patologías previas.

Las pruebas PCR realizadas hasta ahora son 133.153.

Nuevo descenso de los casos de coronavirus activos en Lugo, que se...
comentarios