Localizan bajo el puente de A Chanca el cuerpo sin vida del cospeités desaparecido

Una mujer que paseaba con su perro por la zona descubrió el cadáver. José Manuel Regueiro García, de 37 años, se marchó del Hula el pasado 28 de mayo tras sufrir un accidente

Retirada del cadáver, este jueves por la noche en A Chanca. XESÚS PONTE
photo_camera Retirada del cadáver, este jueves por la noche en A Chanca. XESÚS PONTE

Una mujer que paseaba con su perro por la zona de A Chanca localizó este jueves, sobre las nueve de la noche, el cadáver de una persona debajo de un puente. La mujer observó un bulto entre unos matorrales que le llamó la atención y decidió llamar a la Sala del 091.

Este viernes se confirmó que se trata del cuerpo de José Manuel Regueiro García, de 37 años, desaparecido desde el pasado día 28 después de marcharse del Hospital Universitario Lucus Augusti tras sufrir un accidente. 

Tras recibir el aviso de la mujer, sobre las nueve de la noche del jueves, varias patrullas se trasladaron hasta el lugar del hallazgo y comprobaron que el cadáver se encontraba ya en estado de descomposición, por lo que inicialmente resultó complejo estimar su edad o determinar sus rasgos físicos. Además, debido al estado de descomposición en el que se encontraba, ni los agentes ni la forense manipularon el cuerpo en el lugar. 

Los servicios funerarios tardaron varias horas en recuperar el cuerpo, con ayuda de los agentes, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Los primeros indicios recabados por los investigadores apuntaron a que podía tratarse de un suicidio, aunque la Policía Nacional mantiene abiertas todas las hipótesis hasta que la autopsia determine las circunstancias del óbito. La desaparición de José Manuel Regueiro había causado una gran conmoción entre sus allegados y en toda la zona de A Terra Chá.