Localizan en un pub de Lugo a una pareja que había dejado a su hija pequeña sola en casa

La menor estaba llorando por la ventana de un edificio situado cerca de la Comandancia lucense

Cruce de las calles Marina Española y Galicia. GSV
photo_camera Cruce de las calles Marina Española y Galicia. GSV

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico tuvieron que auxiliar de madrugada a una niña pequeña que estaba llorando desconsoladamente por la ventana de un edificio situado cerca de la Comandancia de Lugo, en la calle Galicia, al encontrarse sola en casa, dado que sus padres estaban en un pub en la zona de Marina Española.

Los hechos sucedieron sobre las 06:15 horas del pasado 26 de julio, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil es avisada por un repartidor de prensa de que había visto a una niña de corta edad asomada a la ventana de un piso llorando.

Los guardias alertaron a la Policía Local y una patrulla de la Policía de Barrio se desplazó de inmediato a la Rúa Galicia, donde los agentes comprobaron que, efectivamente, una niña de corta edad estaba llorando por la ventana "muy alterada y asustada".

En esos momentos, salía de un pub situado en Marina Española –una calle perpendicular a la calle Galicia– una pareja, cuyos miembros se identificaron como los padres de la pequeña.

Como explicación, relataron que habían acudido al domicilio de unos amigos y, posteriormente, habían decidido bajar a tomar algo a un pub próximo, mientras que la niña se había quedado durmiendo en una de las habitaciones de la vivienda.

La policía localizó a un familiar de la menor, que se hizo cargo de la misma, al tiempo que instruyeron diligencias por un delito de abandono de menor, que serán remitidas al juzgado.