jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

La limitación de velocidad a 30 reduce a cero los fallecidas en vías urbanas en Lugo

Isabel Rodríguez y Ángel Álvarez. EP
Isabel Rodríguez y Ángel Álvarez. EP
El jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, y la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, participaron en unas jornadas de formación para policías locales

La limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en zona urbana redujo este año la siniestralidad vial y dejó a cero el número de fallecidos en estas vías. Así lo confirmó el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez, en el transcurso de unas jornadas de formación para policías locales, a la que asistieron una treintena de agentes destinados en Lugo, Sarria, Viveiro y Guitiriz. 

En lo que va de año se registraron en las vías urbanas de Lugo 80 accidentes con heridos, frente a los 105 del año anterior

Según los datos que maneja la DGT, hasta el 19 de octubre se registraron en las vías urbanas de la provincia de Lugo 80 accidentes con víctimas (con 9 heridos hospitalizados y 85 no hospitalizados),  frente a los 105 siniestros de 2020, los 133 de 2019 y los 196 de 2018. En cuanto a las víctimas mortales, en 2018 se registraron dos óbitos, en 2019 otros dos y en 2020 se contabilizaron tres, mientras que este año no hubo ningún fallecido en los accidentes de tráfico ocurridos en las vías urbanas de la provincia. "Este descenso sostenido de la accidentalidad con víctimas en las vías urbanas", señaló Ángel Álvarez, "obedece a una tendencia de calmado del tráfico urbano, ya que la posibilidad de fallecer en un atropello se aproxima al 90% si el vehículo circula a 50 kilómetros por hora y desciende al 10% si la velocidad baja a 30 por hora".

La jornada contó también con la participación de la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, quien destacó "o importante labor" que realizan las policías locales. "O seu traballo axuda a facer das cidades e vilas da provincia espazos de convivencia segura e sostida, que é unha das prioridades nas que traballa a DXT", dijo. 
 

La limitación de velocidad a 30 reduce a cero los fallecidas en...
comentarios