sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Lence, la única empresaria española en la Cumbre Mundial de Liderazgo 2020

Carmen Lence. VICTORIA RODRÍGUEZ
Carmen Lence. VICTORIA RODRÍGUEZ

Abogó por firmas sólidas y con fuerte compromiso social ►El covid prueba que hay que estar listos para imprevistos, dijo

Carmen Lence, presidenta de Grupo Leche Rio, participó este viernes en la Cumbre Mundial de Liderazgo 2020. Es la única empresaria española que interviene en ese foro, organizado por la Federación Internacional de Coaches, con sede en Suiza. En su intervención, Lence subrayó su apuesta por un modelo de negocio resiliente, con sistemas y procesos corporativos sólidos que permitan superar las crisis cumpliendo los compromisos sociales, empresariales y laborales.

"Cumplir nuestro compromiso con la sociedad y mantener a nuestro equipo y sus puestos de trabajo a salvo con la incertidumbre de una crisis sin precedentes ha sido y es el objetivo del Grupo que dirijo", manifestó la empresaria lucense en la cumbre, que se celebra de forma virtual.

Lence participó en la mesa redonda Perspectivas sobre la Resiliencia, en la que puso el foco en la manera en que la crisis del coronavirus ha dejado desfasados los viejos modelos empresariales y ha obligado a acelerar el desarrollo de la resiliencia en los procesos organizativos y operativos de las empresas, sea cual sea su área de actividad o volumen de negocio. "En situaciones tan extremas como la que vivimos es clave que los empresarios seamos conscientes de las necesidades de adaptación y planificación de nuevos escenarios, es urgente desarrollar un modelo de negocio resiliente, que conlleve el desarrollo de procesos corporativos lo suficientemente sólidos como para soportar los imprevistos", recalcó.

"El coronavirus ha sido un ejemplo de que debemos estar preparados para lo inesperado", señaló. "Hay que estar listos para anteponerse a los riesgos y para ampliar la capacidad de respuesta, algo que es compatible con la habitual preocupación por maximizar los beneficios u obtener mejor retorno", defendió.

Lence también apeló en su intervención a la capacidad de los seres humanos a la adaptación de escenarios tan complicados e inciertos como el que se está viviendo en todo el mundo, a conceptos clave como flexibilidad, adaptabilidad, planificación, previsión, inversión e innovación. "La clave está en saber qué podemos aprender de esta crisis", dijo.

Carmen Lence ha participado recientemente, además, en diversos eventos en los que ha puesto de manifiesto su activo compromiso con un modelo de empresa sostenible, solidaria y comprometida con la tierra.

Un foro que da gran visibilidad
El foro internacional en el que participó Lence comenzó el 16 de noviembre y finalizará el 11 de diciembre y cuenta con la participación de profesionales de diversos ámbitos sociales. Durante cuatro semanas, en cuatro idiomas diferentes y en más de 30 seminarios diferentes, intervendrán líderes de recursos humanos y responsables de la dirección ejecutiva de empresas de todo el mundo.

​Proyección
Carmen Lence ha participado en foros como el de despoblamiento de El Progreso para mostrar su compromiso con un modelo de empresa sostenible, solidaria y comprometida con la tierra.

Lence, la única empresaria española en la Cumbre Mundial de...
comentarios