El Leche Río Breogán recibe esta tarde al potente Palencia

El encuentro, que se juega en el Pazo, corresponde al trofeo Lugo É Básket
Los jugadores del Breogán. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Los jugadores del Breogán. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Leche Río Breogán disputa esta tarde (19.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo su último encuentro de preparación antes del inicio de la LEB Oro, previsto para el equipo lucense el próximo domingo 18 en la cancha del Oviedo Baloncesto. El encuentro de este sábado, que se podrá seguir en directo desde El Progreso, corresponde a la celebración de la séptima edición del torneo Lugo É Básket, que organiza la APSX Sagrado Corazón. El Destino Palencia será el rival del conjunto breoganista.

El Breogán podrá disponer de toda su plantilla a excepción de Roope Ahonen, de cara a un partido en el que intentarán ratificar las buenas sensaciones mostradas en los encuentros disputados hasta el momento. Kacinas y Larsen se enfrentarán al que fue su equipo en la pasada temporada.

El cierre de la fase de preparación no podría ser más exigente para los hombres de Diego Epifanio. Después de enfrentarse el pasado miércoles con el Leyma Coruña, este sábado lo hará ante otro de los grandes proyectos de la competición como el es el conjunto palentino. El Palencia, equipo totalmente renovado con respecto al que en la pasada campaña finalizó en la quinta posición con el mismo número de triunfos que el Breogán (14), está invicto esta pretemporada, que acaba de culminar como campeón de la Copa de Castilla y León.

Solo el base exbreoganista Dani Rodríguez sigue en el equipo. Como máximo responsable, Carles Marco ha dejado su puesto al asturiano Arturo Álvarez, quien retorna a la LEB Oro, donde ya realizó excelentes temporadas con Araberri o Prat.

El Breogán podrá disponer de toda su plantilla a excepción de Roope Ahonen

SIETE DEBUTANTES. Entre los nuevos integrantes de la plantilla palentina, siete debutarán esta temporada en la LEB Oro, lo que puede ser un inconveniente, sobre todo en las jornadas iniciales, a la hora de conseguir la deseable conjunción. De todas formas, para compensar este aspecto Arturo Álvarez tendrá a su disposición a jugadores —Dani Rodríguez, Nico Richotti, Aitor Zubizarreta o Edu Gatell— con una amplia trayectoria profesional, incluso en la Liga Endesa ACB.

La plantilla del Destino Palencia la componen en la posición de base el ya citado Dani Rodríguez y Aitor Zubizarreta, que retorna al conjunto palentino después de una temporada en el Cáceres.

El joven Javier Soler compartirá la posición de escolta con los argentinos Richotti y Lucho Massarelli. El primero, que jugó siete temporadas consecutivas en el Tenerife y la pasada lo hizo en el Fuenlabrada, es toda una garantía en el juego exterior, sobre todo si se complementa con su compatriota Massarelli en su primera comparecencia en el baloncesto europeo pero con un bagaje destacado en la Liga argentina, donde destacó como un fiable anotador.

Las dos plazas destinadas a jugadores extracomunitarios las cubrió el conjunto en el puesto de alero con los estadounidenses Bakary Camara, procedente de la Universidad de Bridgeport, y Preston Purifoy, que después de una larga trayectoria por Europa (jugó en Eslovenia, Luxemburgo, Suecia y República Checa) recaló la pasada temporada en el Oporto, de donde procede al igual que el pívot Borovnjak.

Los dos ‘cincos’ del Palencia son jugadores de garantías: Edu Gatell y Sasa Borovniak

El ex del Leyma Coruña e hijo del internacional español Mike Smith intentará mantener su evolución en el conjunto palentino. De momento, su pretemporada ha sido prometedora y ha superado la decena de puntos en todos los encuentros. Además, es el mejor reboteador del equipo. En la posición de ‘cuatro’, tendrá como rivales a Jabari Narcis, en su primer año profesional, ya que procede de la Universidad de Texas, y en menor medida al sueco Sebastian Andersson, que como jugador vinculado alternará sus actuaciones en el primer equipo y en el conjunto de la Liga EBA.

Los dos ‘cincos’ del Palencia son jugadores de garantías: Edu Gatell y Sasa Borovniak. El serbio, que jugó los últimos cuatro años en el Oporto, ha sido una de las sensaciones de la pretemporada y ha ratificado el buen nivel que ya mostró en Portugal.

El Palencia ha batido hasta ahora en la pretemporada a Ourense (82-58), Cáceres (80-60) y, en la Copa de Castilla y León, primero al Valladolid (84-78) y en la final al Tizona (68-77).

Comentarios