La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, le ha remitido una carta este viernes a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, para pedirle que aclare el trazado de la Ronda Este, una infraestructura de menos de tres kilómetros y un coste aproximado de 20 millones de euros que permitirá completar la circunvalación de la ciudad.
Según la información facilitada por el propio Gobierno local, en esa carta, la alcaldesa le recuerda a la conselleira que "el diseño de un nuevo trazado alternativo para finalizar esta vía es responsabilidad estrictamente de la Xunta de Galicia".
Además, en su escrito, Méndez insiste en que el Ayuntamiento de Lugo todavía está "a la espera de una contestación a las alegaciones" presentadas al "último trazado propuesto", que se hizo público el pasado mes de abril, no solo por la entidad local, sino también por la Diputación Provincial y el tejido asociativo.
Méndez le pide que se "deje de poner excusas para no avanzar en ese compromiso del gobierno autonómico, por el cual los lucenses llevan esperando 20 años".
Afirma que, cuando la Consellería presente ese trazado alternativo "con todas las garantías", será cuando el Ayuntamiento se "sentará a trabajar" con la Xunta para desarrollar el proyecto.