La alcaldesa insiste en que el Concello será el "altavoz" de Lugo ante el Ministerio de Justicia

Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Lara Méndez. VICTORIA RODRÍGUEZ

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aseguró este jueves antes de que el pleno aprobase una declaración institucional para reclamar la creación del cuarto Juzgado de lo Social en la ciudad, que el gobierno local será "el altavoz" de esa demanda ante el Ministerio de Justicia en esa reunión que la regidora local ha solicitado con la titular de ese departamento del Gobierno de España.

"Es una necesidad para el municipio de Lugo conseguir ese juzgado de lo Social y lo vamos a reivindicar", dijo Méndez, porque "así lo manifiestan los datos". Insistió en que el gobierno local de la ciudad "no cambia de opinión en función de quién gobierna en Madrid", porque "las necesidades de Lugo son las mismas" y va a reivindicar su cobertura con independencia "del color político que tenga el Gobierno central".

"En breve espero tener esa reunión con la ministra para trasladarle esa necesidad y ser el altavoz de la ciudad de Lugo en el Ministerio de Justicia", ha expuesto. Precisó la regidora local asimismo que todavía no hay fecha para esa reunión, aunque en el Ministerio están revisando la agenda para tratar de cuadrar ese encuentro.