miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

La Junta Electoral de Lugo archiva todas las denuncias contra Balseiro

José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ
José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ

En cambio, sí continúa el procedimiento contra Darío Campos, Parapar Carreja, Val Díaz y María Loureiro

La Junta Electoral de Zona de Lugo ha archivado "sin sanción de ningún tipo" las denuncias presentadas sobre "actos informativos" del delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, en las semanas previas a las "elecciones generales del mes de abril y a las municipales y europeas del pasado domingo".

Según ha informado la propia Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, ninguna de las tres denuncias que fueron registradas "durante el largo período en el que estuvieron vigentes las limitaciones informativas" por la celebración de elecciones "ha concluido con sanción".

De hecho, "incluso en uno de los casos la Junta Electoral ha respaldado claramente la actuación denunciada", porque "informar sobre un programa de Turismo de la Xunta de Galicia" entra "dentro de la libertad de información" y no supone "la presentación de logros" por parte de ningún partido.

A día de hoy, añade, "no queda ningún expediente abierto contra las informaciones emitidas por la Xunta de Galicia en Lugo".

En cambio, aclara la Delegación Territorial de la Xunta, sí "continúa en curso un procedimiento sancionador por tres denuncias interpuestas contra el presidente de la Diputación, Darío Campos, el candidato socialista de O Vicedo, Vicente César Parapar Carreja, el alcalde de Alfoz, Jorge Val Díaz, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, –del Partido Socialista– por actividades informativas no permitidas en período electoral".

La Junta Electoral de Lugo archiva todas las denuncias contra Balseiro
Comentarios