A juicio dos empresarios que no cotizaron 67.500 euros por sus trabajadores

El ministerio fiscal solicita para cada uno de los procesados una condena de dos años y seis meses de prisión y una multa de 120.000 euros
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO
photo_camera Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO

Dos empresarios de una agencia de transportes por carretera se sentarán el próximo martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo porque presuntamente no abonaron 67.503 euros a la Seguridad Social por las cotizaciones de sus cinco trabajadores correspondientes al periodo comprendido entre febrero de 2013 y agosto de 2017.

El ministerio fiscal solicita para cada uno de los procesados una condena de dos años y seis meses de prisión y una multa de 120.000 euros, así como que abonen a la Seguridad Social entre ambos 115.335 euros.

También reclama que durante cinco años no se puedan beneficiar de subvenciones públicas, ni de incentivos fiscales, ni de bonificaciones de la Seguridad Social.

Además de la agencia de transporte, ambos empresarios constituyeron una comunidad de bienes presuntamente como tapadera para llevar a cabo sus operaciones.

Según la acusación realizada por el ministerio fiscal, la agencia de transportes tenía cinco trabajadores, pero declaraba cero euros como ingresos imputados y carecía de actividad. Mientras que la comunidad de bienes no tenía empleados dados de alta, pero registraba unos importantes ingresos por los trabajos que realizaba el personal de la primera sociedad.

comentarios