domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

José Tomé critica al PP y asegura que "no movió un dedo" por el tren en Lugo

José Tomé, en una reunión telemática. AEP
José Tomé, en una reunión telemática. AEP
"El PP nunca hizo nada en tren mientras gobernaba en Madrid y ahora que vienen las inversiones, se dedica a protestar", ha asegurado Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, ha criticado al PP por el encuentro que realizó este viernes en la estación de tren de la ciudad, en el que acusaron al Gobierno central de no cumplir sus compromisos en materia ferroviaria en Lugo y Ourense.

"El PP nunca hizo nada en tren mientras gobernaba en Madrid y ahora que vienen las inversiones, se dedica a protestar", ha asegurado Tomé en un comunicado en el que reivindica las obras de modernización de la línea ferroviaria Ourense-Monforte- Lugo. "Si tuvieran un poco de vergüenza, no irían a Monforte a criticar el impulso histórico que el Gobierno de Pedro Sánchez dará al ferrocarril en la provincia con más de 546 millones de euros que ya se han movilizado", ha añadido.

Según el presidente provincial y alcalde de Monforte, el Partido Popular "no movió un dedo, ni se manifestó" durante todos los años que gobernó en Madrid. También ha recalcado que el único que prometió el AVE en la ciudad de Lugo fue Feijóo durante la campaña electoral, "sabiendo que era mentira".

"Los populares se lamen las heridas en las esquinas, por la impotencia que les da ver cómo el Partido Socialista les deja quedar mal, porque el PSOE cumple con Lugo y el PP no", ha declarado.

"Parece que les molesta que el Gobierno socialista haya hecho más en dos años que Rajoy en ocho. Con Ana Pastor como ministra, la provincia sufrió un desprecio absoluto y una parálisis total. No hizo absolutamente nada, solo rompió contratos, como el de la Estación Intermodal de Lugo", ha añadido Tomé Tomé ha afirmado además que la Xunta tiene proyectos pendientes desde hace varios años, como el acceso al puerto seco, la carretera de Chantada, obras de saneamiento, la Ronda Leste de Lugo o el Museo de la Romanización, entre otros.

"Que dejen de engañar a los vecinos y exijan que la Xunta cumpla con Monforte y la provincia de Lugo", ha recalcado.

José Tomé critica al PP y asegura que "no movió un dedo" por el...
comentarios