jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Interceptan a dos conductores ebrios en Lugo, uno de ellos sin carné de conducir

La patrulla de la Policía Nacional que interceptó al conductor, en la confluencia de Ramón Ferreiro con la Avenida Rodríguez Mourelo. EP
La patrulla de la Policía Nacional que interceptó a uno de los conductores, en la confluencia de Ramón Ferreiro con la Avenida Rodríguez Mourelo. EP
Uno de ellos cuadruplicó la tasa de alcohol permitida, mientras que el segundo arrojó un resultado positivo de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a las 21:45 horas de este jueves a un conductor que carecía de permiso, por la pérdida de todos los puntos, y que iba al volante de su vehículo por la Rúa Yáñez Rebolo con síntomas evidentes de haber bebido.

Los agentes le dieron el alto al ver que conducía de forma "irregular" y, al someterlo a la prueba de alcoholemia, dio una tasa positiva de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por ello fue imputado como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por la modalidad de juicio rápido. Además, será sancionado con una multa de 1.000 euros y la retirada de otros seis puntos de su permiso de conducir.

Por otra parte, un segundo conductor fue interceptado poco después de la medianoche de este jueves por una patrulla de la Policía Nacional cuando circulaba ebrio por la Avenida Rodríguez Mourelo de Lugo.

Los agentes solicitaron entonces la presencia de la unidad de atestados de la Policía Local, que sometieron al conductor a la prueba de la alcoholemia en la que arrojó una tasa de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido.

Los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial para que sea someta a un juicio rápido en las próximas semanas.

El conductor se enfrenta a una condena de tres a seis meses de prisión, o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la privación del derecho para conducir entre uno y cuatro años.

Interceptan a dos conductores ebrios en Lugo, uno de ellos sin...