Hurta unos auriculares en una tienda de Lugo y le dice a la Policía que se los compró "a un marroquí"

Una patrulla observó a un joven "en actitud sospechosa" por Montero Ríos, tratando de ocultar el artículo, por lo que preguntaron en los comercios de la zona
La intervención policial se registró en la Rúa Montero Ríos. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera La intervención policial se registró en la Rúa Montero Ríos. XESÚS PONTE (AEP)

Un hombre sorprendido tras hurtar unos auriculares en un comercio de Lugo alegó ante la Policía Local que se los había comprado "a un marroquí", una versión que pronto desmontaron los agentes.

El altercado se registró poco después de las siete de la tarde del pasado viernes, cuando un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio realizaba labores de vigilancia por la Rúa Montero Ríos y observó la presencia de un individuo "en actitud sospechosa, que se mostraba nervioso y ocultaba algo entre una cazadora que portaba en la mano".

Los agentes procedieron a su identificación y le realizaron un cacheo superficial, comprobando que lo que ocultaba eran unos auriculares. Los policías le preguntaron por la procedencia y el joven respondió que se los acababa de comprar "a un hombre de origen magrebí y que no tenía ningún tipo de factura.

Tras realizar las investigaciones oportunas, los agentes contactaron con la encargada de un establecimiento comercial cercano, quien les confirmó que los auriculares procedían de esa tienda y que no se había percatado de la sustracción, por lo que le dijo a la Policía que comprobaría las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Los agentes le indicaron los pasos a seguir para formalizar la denuncia y abrieron diligencias por un presunto delito de hurto.

El hombre también fue denunciado por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que, durante la intervención policial, mantuvo "una actitud desafiante y de menosprecio" hacia los agentes.