El Hula duplica el número de alumnos en prácticas con 37 incorporaciones

Los estudiante de sexto de Medicina se incorporaron este viernes y se formarán en Lugo hasta mayo
Acto de bienvenida de los alumnos de Medicina que realizarán las prácticas en el Hula. EP
photo_camera Acto de bienvenida de los alumnos de Medicina que realizarán las prácticas en el Hula. EP

Un total de 37 alumnos de sexto de Medicina se incorporaron ayer al Hospital Universitario Lucus Augusti para iniciar su periodo de prácticas, una cifra que duplica a la registrada el pasado año, cuando fueron 18 los alumnos que eligieron el hospital lucense para completar su formación. 

Prácticamente todos los alumnos que aterrizaron ayer en el Hula son estudiantes de la facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Santiago de Compostela, mientras que los dos restantes proceden de facultades de fuera de la comunidad autónoma. Todos ellos realizarán las prácticas en el hospital y en distintos centros de salud –dentro de la red del Servizo Galego de Saúde– hasta el próximo mes de mayo. 

"A calidade da docencia impartida e a formación e dedicación dos titores, as instalacións hospitalarias, ou a avanzada tecnoloxía clínica e diagnóstica do Hula, son uns dos aspectos máis valorados polos alumnos á hora de elixir este centro hospitalario para completar a súa formación académica", sostiene el Sergas. 

El acto de bienvenida a los 37 alumnos, en el que se les entregó toda la documentación necesaria para iniciar su periodo formativo en el Hula, estuvo presidido por el gerente de Estrutura Organizativa de Xestión Integrada de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos, Ramón Ares Rico; por el director de procesos asistenciales, Alfredo José Silva Tojo; por la subdirectora médica y responsable de docencia, Pilar Rodríguez Ledo, y por los doctores Luis Vázquez Illanes (facultativo del Hula y profesor asociado de la USC en el área de clínica obstétrica y ginecología) y Luis Vila Pillado (facultativo del Hula y profesor asociado de la USC en el área de psiquiatría). 

En el transcurso del acto, Ramón Ares Rico les dio la bienvenida a los nuevos alumnos y les agradeció que hubieran elegido el Hospital Universitario Lucus Augusti para completar su etapa de formación, "pois neste centro", dijo, "recibirán unha formación de alta calidade, cun equipo docente excepcional e cunha atención moi personaliza e tamén integral". 

Los alumnos incorporados ayer se formarán en áreas como clínica médica, quirúrgica, obstétrico-ginecológica, pediátrica, psiquiátrica, medicina de familia y comunitaria, y urgencias, entre otras. 

Comentarios