Dos hombres irán a prisión por robar dos herramientas y un bote de grasa

Fueron condenados a uno y dos años de cárcel, que tendrán que cumplir porque son reincidentes

Los juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Los juzgados de Lugo. AEP

Dos hombres tendrán que cumplir sendas penas de prisión por robar dos herramientas en un bajo de la capital lucense. El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo les impuso uno y dos años de cárcel, respectivamente, y rechazó suspenderles la ejecución de la pena, ya que los dos acusados son reincidentes y ya cometieron otros robos con anterioridad.

Según se recoge en la sentencia, el 11 de junio de 2016, alrededor de las once de la noche, los acusados -junto con otras personas que no llegaron a ser identificadas- forzaron la puerta de entrada de un bajo y accedieron al interior. Una vez dentro, se apoderaron de un taladro con sus accesorios y una rebabadora, así como un bote de grasa y una mochila.

El ministerio fiscal solicitó para uno de los acusados, con iniciales J.M.S, una condena de tres años de cárcel, ya que le aplica la agravante de reincidencia porque tiene a sus espaldas al menos otras cuatro condenas por delitos de robo con violencia y lesiones, por las que fue condenado a más de nueve años de cárcel. Para el otro acusado, C.M.M., solicitó 18 meses de prisión.

Tras escuchar a las partes en el juicio, el juez consideró que había pruebas suficientes para condenar a los acusados y les impuso dos y un año de cárcel, respectivamente. Al primero de los acusados le reconoció además la atenuante de alteración psíquica por su "coeficiente intelectual límite", una circunstancia no consideró suficiente para suspenderle la condena. Ahora, la Audiencia Provincial confirma la sentencia.