Un guardia civil resulta herido en Lugo al perseguir a un conductor sin carné que huyó de un accidente

El fugitivo, que circulaba a gran velocidad y se saltó un semáforo en rojo, colisionó con su vehículo contra otros dos y se fugó a pie junto a sus tres acompañantes
Imagen de archivo de Duquesa de Lugo, donde tuvo lugar el incidente. XESÚS PONTE
photo_camera Imagen de archivo de Duquesa de Lugo, donde tuvo lugar el incidente. XESÚS PONTE (AEP)

Un guardia civil que estaba fuera de servicio sufrió una caída y se lesionó en el hombro cuando perseguía al conductor y a los tres ocupantes de un vehículo que huyeron a pie del lugar en el que se produjo un aparatoso accidente de circulación con tres coches implicados en la ciudad de Lugo.

Según ha informado la Policía Local, el accidente se produjo el pasado 25 de marzo, a causa de la colisión de tres vehículos en la confluencia de la Ronda de Fingoi con la calle Alfonso X, un siniestro a causa del cual los coches implicados sufrieron importantes desperfectos materiales.

INCIDENTE. A través de la sala operativa del 092, la Policía Local también fue avisada de que había "problemas de orden público" en el lugar del accidente a causa del enfrentamiento entre los implicados.

Al llegar al lugar del siniestro, los agentes comprobaron que el conductor y los tres ocupantes de uno de los vehículos, tres varones y una chica, habían huido a pie y eran perseguidos por un agente de la guardia civil fuera de servicio que se había identificado previamente como tal antes de iniciar la persecución.

El guardia se cayó al suelo en un momento de la persecución y los perdió de vista, además de lesionarse en un hombro.

Los conductores de los otros dos vehículos siniestrados no presentaban lesiones de consideración, de modo que se trasladaron por sus medios a centros sanitarios.

"MANIFIESTO DESPRECIO POR LA VIDA DE LOS DEMÁS". La investigación posterior de los agentes de Atestados de la Policía Local –con el visionado de las cámaras de control de tráfico de la zona– permitió comprobar que el vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes que se dieron a la fuga circulaba a gran velocidad y se saltó un semáforo en rojo.

Además, comprobaron que el día del accidente, el 25 de marzo por la tarde, había sido registrada una llamada al 092 para denunciar que ese mismo vehículo había realizado diversos adelantamientos indebidos en la zona de la avenida Duquesa de Lugo.

Identificado el conductor del coche, resultó ser el hijo del titular del vehículo, un joven que carece de carné de conducir y que ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria con "manifiesto desprecio por la vida de los demás".

El padre también figura como investigado por "colaborador necesario" y ha sido citado para un "juicio rápido".