Hace un simpa en una gasolinera de Lugo y choca contra un turismo durante la fuga

El conductor, que fue interceptado poco después en la A-6 sin mascarilla, estuvo cerca de atropellar a varias personas

Surtidores en una gasolinera. AEP
photo_camera Surtidores en una gasolinera. AEP

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo interceptó en la A-6 al conductor de un vehículo que, previamente, se había dado a la fuga después de llenar el depósito del coche en la gasolinera de un centro comercial para marcharse sin pagar y, en su precipitada huida, chocó con otro turismo y a punto estuvo atropellar a varias personas.

Sucedió este jueves sobre las 14:30 horas, cuando un equipo de Atestados de la Policía Local se trasladó hasta la gasolinera de un centro comercial de Lugo al ser alertado de lo que había sucedido momentos antes.

Tras revisar las cámaras de seguridad de la estación de servicio, identificaron al conductor, que resultó ser un viejo conocido de la Policía Local por haber sido responsable, previamente, de varios accidentes con fuga.

Inmediatamente, los agentes dieron aviso a todas las patrullas y a los demás cuerpos de seguridad, lo que hizo que el sospechoso fuese interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en la A-6.

Posteriormente, el equipo de Atestados de la Policía Local se hizo cargo del conductor, que ha sido imputado como investigado un delito contra la seguridad vial, por "temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas".

Además, se le abrió expediente sancionador por abandonar el lugar del accidente y por no llevar puesta la mascarilla.