El gerente del Doña Bella asegura que siempre se cumplieron las medidas

Rechaza que el "paciente cero" del brote se contagiase en el local ▶Defiende que en el pub nunca quedó "olvidada" la protección
Entrada del Doña Bella. SEBAS SENANDE
photo_camera Entrada del Doña Bella. SEBAS SENANDE

El gerente del pub Doña Bella rechazó cualquier responsabilidad en el brote de coronavirus que, según la autoridades sanitarias, se originó en una fiesta que tuvo lugar en dicho local en la noche del pasado 14 de agosto y que ha derivado en el cierre otros locales de hostelería y comerciales en las ciudad, en especial en A Milagrosa.

Según asegura, en su local se cumplieron en todo momento todas las medidas sanitarias y de seguridad exigidas y cumple tanto la normativa sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 como la normativa de administrativa de hostelería y horarios de cierre.

En un escrito de réplica enviado a este diario en referencia a una información publicada el día 29 de agosto, el gerente del Doña Bella asegura que "el pub, al igual que cualquier otro de su naturaleza, estaba autorizado a abrir al público en tales fechas, siendo incierto que fuera organizada fiesta de cumpleaños alguna; más bien que unas personas, entre las cuales podría encontrarse quien fuese objeto de tal celebración, acudieron al local, como cualquier otra podría hacerlo. Desconociendo, asimismo, en base a qué puede afirmarse que el supuesto paciente cero sea tal a raíz de su estancia en Doña Bella. Además, la hora de apertura autorizada es hasta las seis de mañana".

Del mismo modo, afirma: "Es incierto que en el pub quedaran olvidadas las medidas de protección, o que no exista ventilación. Al contrario: el local cuenta con cuatro dispensadores de hidrogel, pegatinas de advertencia de distancias en el suelo, sistema de ventilación de extracción e impulsión, permanentemente activado, y los camareros llevaron siempre puesta su mascarilla".

Su escrito de réplica termina insistiendo en que "el establecimiento ha cumplido en todo momento con todas las normativas exigibles y aplicables, tanto administrativas como sanitarias, máxime las derivadas de la situación actual".