García Díez recibirá un homenaje el 11 de mayo por su trayectoria política

El objetivo es que sea un reconocimiento social, abierto y apolítico, razón por la que se esperó a que pasaran las citas electorales convocadas desde que se retiró de la política
Joaquín García Díez. XESÚS PONTE
photo_camera Joaquín García Díez. XESÚS PONTE

Joaquín García Díez recibirá un homenaje tras su retirada de la política. El que fuera alcalde de Lugo y diputado por PP será objeto de reconocimiento el próximo 11 de mayo, durante una comida que tendrá lugar en el restaurante Torre de Núñez.

García Díez dejó la política hace ya un año, pero el homenaje se ha ido retrasando para evitar que coincidiera con citas electorales, entre otras razones porque se persigue que sea un acto abierto, plural y apartidista, en el que se puedan dar cita tanto sus compañeros de filas como otras personas ajenas al PP o al mundo de la política.

Se trata, señala la organización, de que los vecinos puedan rendir homenaje a uno de los alcaldes de Lugo "más queridos" y "al que se denominó acertadamente el caballero de la política lucense”.

García Díez ha sido una figura clave del PP en las últimas décadas, ya que fue presidente local del partido y alcalde de la ciudad bajo las siglas del partido, además de diputado, pero los organizadores quieren reconocer que fue una persona entregada sobre todo a la defensa de Lugo durante todo su tiempo de ejercicio político.

Comentarios