viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Reyerta en As Gándaras: "Dio la vuelta a velocidad de rallye y lo volvió a atropellar"

Tensión en el Hula. ep
Tras el incidente ante el colegio la tensión se trasladaba al Hula. EP
Padres destacan la enorme violencia de la trifulca y muestran su hartazgo ante un suceso que, dicen, "colma el vaso" a una situación "que viene de atrás"

Testigos presenciales han relatado a El Progreso la terrible escena vivida este jueves en el CEIP As Gándaras, incidente que describen, con rabia, como "la gota que colma el vaso" a una situación que "viene de atrás" y que los padres han "denunciado en numerosas ocasiones". Según el relato de estas personas, cuando llegaron al colegio había tres coches aparcados que despertaron las sospechas del personal del centro, dado que no eran rostros conocidos por la comunidad educativa. Dada su presencia y su actitud, de forma preventiva informaron a la Policía. Fue en ese momento cuando llegó otro grupo de personas y se desencadenó el incidente. "Los que estaban en el coche bajaron y tenían varas. Los que acababan de llegar también tenían varas", señala uno de los padres que presenció la pelea y que destaca el "nivel de violencia" que se desató.

La trifulca comenzó cuando dos personas de cada uno de estos grupos comenzaron a golpearse. En pleno enfrentamiento, un quinto individuo se subió a un vehículo y atropelló a uno de los contendientes. "Rompió el cristal del coche y voló por los aires", dicen los testigos. Acto seguido, "el coche fue a dar la vuelta a velocidad de rallye a la calle de al lado [Rúa San Xosé] ; volvió y atropelló otra vez al que estaba en el suelo", añaden, sin dar crédito a lo sucedido y todavía "muy nerviosos".

Desgraciadamente, buena parte de los alumnos del centro presenciaron parte del incidente, registrándose escenas de gran nerviosismo y tensión, también entre los pequeños. 

Tras el incidente, la tensión se trasladaba al Hula, donde la congregación de numerosas personas en la entrada del centro sanitario tras la pelea obligó a reforzar la seguridad en el hospital (Sigue leyendo).

Reyerta en As Gándaras: "Dio la vuelta a velocidad de rallye y lo...