"Frustra que vengan a por artículos que también vendo yo"

Una multitienda de San Roque es un punto Celeritas para envíos de Amazon o Zalando

Pedro Ponce, de la multitienda Agarimo. J. VÁZQUEZ
photo_camera Pedro Ponce, de la multitienda Agarimo. J. VÁZQUEZ

"Es muy frustrante que vengan aquí a recoger libros o disfraces que también vendo yo, incluso a través de mi página web". Pedro Ponce dirige la multitienda Agarimo de la Rúa San Roque, que es uno de los más veteranos de los doce puntos de servicio Celeritas que hay en la provincia de Lugo, en donde los ciberclientes pueden recoger o devolver, en vez de en sus domicilios, las compras que han hecho online a Amazon, Zalando, El Corte Inglés o Fnac, entre otros.

A su favor juega la amplitud de su horario, pues abre de ocho de la mañana a once de la noche, ininterrumpidamente, los 365 días del año. No ofrece este servicio por los ingresos que le reporta, alrededor de 20 céntimos de euro por paquete, sino porque así "atrae" a su establecimiento a clientes que a lo mejor no acudirían por otro motivo y que pueden acabar adquiriendo alguno de los múltiples artículos que tiene repartidos por sus expositores.

Aún así Pedro Ponce advierte de que muchos internautas "entran en la tienda mirando el móvil, dicen que vienen a recoger un paquete sin levantar la mirada del teléfono y se van a lo mejor sin haber visto lo que hay alrededor de ellos". "Están tan aducidos por la compra online que no consigues venderles nada", afirma este empresario.

FECHAS SEÑALADAS. En su establecimiento, en las épocas más propicias, como Black Friday o Navidades, puede recibir "unos 40 o 50 paquetes" diarios. Aunque son de pequeño tamaño, hasta 40x60x40, a veces precisa disponer de un espacio para almacenarlos, debido a que hay compradores que 2tardan cuatro o cinco días en venir a recogerlos e incluso alguno llega al límite de los 15 días", según apunta Pedro Ponce, que lleva desde 1992 al frente de este negocio de la capital lucense, tras coger el testigo de su suegro, que abrió sus puertas al público hace 37 años.

Comentarios