Feijóo alaba el trabajo de Alar Galicia con los colectivos en riesgo de exclusión

El presidente de la Xunta asiste a la inauguración de las jornadas que conmemoran el 20 aniversario de la asociación
Inauguración de las jornadas que conmemoran el 20 aniversario de Alar Galicia. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Inauguración de las jornadas que conmemoran el 20 aniversario de Alar Galicia. VICTORIA RODRÍGUEZ

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, asistió este martes a la inauguración de las jornadas que conmemoran el 20º aniversario de la asociación Alar Galicia, en el edificio Multiusos de la Ronda da Muralla. También estuvieron presentes la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la delegada del Gobierno, Isabel García, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el presidente de Alar Galicia Fernando González Truque.

Núñez Feijoó alabó el trabajo de Alar Galicia y las iniciativas puestas en marcha por este taller de servicios sociales, cuya misión es diseñar y ejecutar proyectos con el objetivo de modificar carencias socioeconómicas y laborales de las personas y colectivos en riesgo de exclusión social.

El presidente autonómico destacó, además, el gran compromiso ético de Alar Galicia con las personas que necesitan orientación y asesoramiento para superar las trabas para encontrar un puesto de trabajo, con las mujeres víctimas de violencia de género o con los residentes en centros de menores. Para ello, la asociación puso en marca los proyectos Coaching Menores, Mellora y Fénix.

En este sentido, Núñez Feijoó comunicó que los servicios sociales de la Xunta de Galicia ayudaron a 6.300 familias como beneficiarias del Risga y a otros 29.000 núcleos familiares que recibieron la Tarxeta Básica, para que puedan hacer frente a las necesidades más acuciantes.

EMPLEO. El presidente gallego hizo especial hincapié en la bajada del desempleo en la comunidad y aseguró que las listas del paro se habían reducido en 29.000 personas con respecto al mes de abril del 2020. Nuñéz Feijoó es "consciente" de que la crisis económica todavía no ha finalizado, aunque aseveró que la situación económica y laboral en Galicia es "claramente" mejor que la media de España. Explicó que este factor ha posibilitado que las cifras de la Seguridad Social vuelven a superar el millón de afiliados, y por ello, cuenta, los gallegos podrán afrontar con "un cierto optimismo" la crisis económica, y por ello la recuperación en Galicia avanza a mayor velocidad que el resto del territorio nacional.

MADRID. Alberto Núñez Feijoó tuvo también tiempo para felicitar "a todos los compañeros del Partido Popular de Madrid" por el éxito en la elecciones a la comunidad, y en especial a la Isabel Díaz Ayuso por su "incuestionable e inapelable resultado". El líder popular gallego explica que su victoria electoral se debió principalmente a dos factores. "Los votos del PP superan a todos los de los partidos de izquierda juntos, y en segundo lugar, porque la participación en estas elecciones fue histórica, con 11 puntos más que hace 2 años".

Respeto a los resultados obtenidos por Unidas Podemos, y a la dimisión de su presidente, Pablo Iglesias, el presidente de la Xunta admitió que "obtuvieron el peor resultado de todos los partidos con representación parlamentaria, y además, su líder deja sus cargos". Por ello, dice, el Gobierno de España debe tomar nota porque sus políticas "han sido derrotadas en las urnas, con tanta contundencia que no valen ni explicaciones ni disculpas. No puede seguir gestionando con tanta soberbia. Debe hablar más con las comunidades autónomas porque “no se puede gestionar de forma sectaria un país", concluyó Núñez Feijoó.

Comentarios