Un famoso actor venezolano graba en Lugo un espacio que se verá en Miami

El programa, presentado por Julio Gassette, presenta los sitios emblemáticos de la ciudad

Julio Gassette en el parque Rosalía de Castro VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Julio Gassette en el parque Rosalía de Castro. VICTORIA RODRÍGUEZ

Con mitad de la vida en Miami y la otra mitad en Francia, el famoso actor y cómico venezolano Julio Gassette confiesa que lo "botó" Maduro de su país. Esta estrella de la televisión en América Latina -donde mantuvo un programa, Bienvenidos, veinticinco años en antena, que fue visto en varios países del continente-, visitó esta semana Lugo, a donde acudió a grabar un espacio del programa Un latino suelto por aquí y por allá, que se emite, desde hace un par de años, en un canal de Miami llamado El Venezolano TV.

"A mí me botó Maduro. Me fui de Venezuela en 2005, pero siempre fui un actor nómada, dado que hice teatro en distintos países y aquí, en España,hice dos obras bajo la dirección de Jaime Azpilicueta y con actores como Manuel Galiano o Joaquín Kremel", afirma.

Julio Gassette llegó a Lugo el pasado lunes -invitado por el empresario, también venezolano, David Parra- y está previsto que se marche hoy por la tarde. Durante los últimos dos días, grabó en Lugo y se encontró con una ciudad -según sus palabras- "espléndida, divina y con un clima espectacular".

"Grabamos un programa especial de Lugo en el que recogemos sus monumentos y los testimonios de distintos latinos y emprendedores que viven aquí, ¡sin olvidarnos de la comida y las tapas!", cuenta.

Gassette probó las tapas. En concreto, una inspirada en uno de los platos típicos de su país, el pabellón criollo, formado por arroz blanco, frijoles, carne mechada y plátano frito.

"Le hice una entrevista al dueño del bar O Castor, en la calle de los vinos, donde nos prepararon una combinación de comida venezolana y gallega. De hecho, ellos tienen como tapa para el concurso un pabellón criollo", afirma el actor y presentador.

Gassette -que visita por primera vez Galicia- probó en Lugo el raxo, los chorizos criollos y el churrasco. Solo le quedaba pendiente el pulpo á feira.

El espacio incluye también una dosis importante de humor y se emitirá dentro de un mes tanto por el canal de Miami como a través del canal que tiene el actor en Youtube.

Su paso por la ciudad lo dejó enamorado de los lucenses. "Me encantó la gente de Lugo, es una gente encantadora, te comunicas con ella inmediatamente", dice.

Comentarios