¿Falló el teléfono de aguas o se ignoraron las llamadas?

El Concello pide un informe a la compañía para ver responsabilidades

Avería en la zona de A Residencia. J.VÁZQUEZ
photo_camera Avería en la zona de A Residencia. J.VÁZQUEZ

Más de nueve horas el agua manando en una avería que se produce en un día festivo y nadie que sepa cómo detener el suministro en una zona concreta. El Concello quiere saber exactamente de quién es la responsabilidad de que el pasado miércoles, Día de la Constitución y en plena sequía, no se pudiera dar solución a una avería en A Residencia con más rapidez. Ese día se llamó reiteradamente a la única persona del servicio de aguas que, por lo visto, conoce el mapa de la zona y, por tanto, sabe qué llave de paso debía ser cortada, pero no se pudo contactar con ella en toda la jornada.

El concejal de infraestructuras urbanas, Manuel Núñez, explicó este lunes que se pidieron explicaciones al jefe del servicio municipal de aguas y que este respondió que, aún teniendo el teléfono encendido y estando localizable en su casa durante esa jornada, no recibió llamada alguna.

Núñez indicó que se solicitó un informe a la compañía telefónica para justificar esta incidencia técnica y recuerda que, de comprobarse que efectivamente fue así y se produjo un fallo técnico ajeno al trabajador, no se podría considerar que se había dado negligencia alguna.

El Concello fue alertado de la avería por los vecinos de la zona a las once de la mañana, cuando la fuga ya llevaba un tiempo en marcha. Se pidió la intervención de una empresa de desatascos pero no fue posible cortar el suministro en ese punto porque no se sabía qué llave de paso había que cerrar.

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