Fabiola García visita Lugo y pide a Sánchez que "cumpla con Galicia"

Imaxe de arquivo da conselleira de Política Social, Fabiola García, nunha escola infantil da comunidade galega. EP
photo_camera Imagen de archivo de la conselleira de Política Social, Fabiola García, en una escuela infantil. EP

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha asegurado este lunes en Lugo que por parte de la Xunta esperan que el nuevo Gobierno central "cumpla con Galicia", en especial con "la Ley de Dependencia". 

Así, con motivo de su presencia en un acto en Lugo, Fabiola García ha manifestado que "ni Galicia, ni los gallegos, van a quedar callados mientras el Gobierno central deba un solo euro a Galicia". 

"Y cuando hablo de un solo euro es que vamos a reclamar y vamos a ser insistentes para que el gobierno central cumpla con la Ley de Dependencia y financie el 50 por ciento que le corresponde, ya que a día de hoy Galicia está asumiendo las tres cuartas partes del coste de la factura de atención a nuestros dependientes", ha subrayado la titular de Política Social. 

"Vamos a continuar reclamando esos 200 millones anuales que nos adeudan a nuestra comunidad autónoma para cada día darles a nuestros mayores más prestaciones y más recursos", ha abundado. 

Estas declaraciones las ha realizado poco antes de visitar la escuela pública y de titularidad autonómica en la Avenida Paulo Fabio Máximo de Lugo y que se costea con fondos procedentes de la Fundación Amancio Ortega. 

Además, Fabiola García ha asegurado que la Xunta se volcará en "políticas sociales" en 2020. "Ese es nuestro objetivo y aprovechamos esta visita a esta escuela infantil, que financió la Fundación Amancio Ortega aquí en la ciudad de Lugo para dar a conocer a todas las familias y a todos los lucenses la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años que acaba de implantar la Xunta para segundos hijos y sucesivos", ha subrayado. 
"Esta es una medida que se pondrá en marcha a partir del 1 de abril, es decir la Xunta pagará todas las mensualidades que hasta día de hoy pagaban las familias gallegas", ha comentado. 

"Nuestro objetivo es dar más facilidades a todas las familias de Galicia, no solo en esa gratuidad en que Galicia se consolida como una comunidad de referencia a nivel nacional, sino que seguiremos dando más oportunidades de conciliación a todas las familias que viven en el rural con las Casas Niño y con la tarjeta de bienvenida (a recién nacidos) ampliada, con esos 2400 euros al mes de tarjeta de bienvenida para las familias que tengan tres hijos y sucesivos", ha resumido, en cuanto a actuaciones para este nuevo año por parte de su Consellería. 

Comentarios