martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Evita el suicidio de una amiga en Lugo al entretenerla al teléfono mientras acudía la Policía Local

El puente de la carretera de Santiago, donde fue localizada la mujer. SEBAS SENANDE (AEP)
El puente de la carretera de Santiago, donde fue localizada la mujer. SEBAS SENANDE (AEP)
Fue localizada en las proximidades del puente de la carretera de Santiago

La Policía Local localizó en la madrugada del sábado al domingo en las proximidades del puente de la carretera de Santiago a una lucense que había amenazado con tirarse al río.

Los agentes habían sido alertados previamente por una amiga de las intenciones de esta mujer y, gracias a que logró entretenerla hablando con ella por teléfono, los policías pudieron avistar el coche en el que se encontraba y evitar así una tragedia.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche del sábado cuando una mujer alertó a la Policía Local de que una amiga le había dicho que tenía intención de tirarse al río Miño desde el puente de la carretera de Santiago.

Dos patrullas policiales fueron desplazadas entonces hasta la zona y pudieron localizar en la pista que baja desde el puente hasta la parroquia de Orbazai un coche con una mujer en su interior hablando por teléfono móvil.

TRATÓ DE MARCHARSE. La conductora, al darse cuenta de la presencia de la Policía Local, encendió el coche y emprendió la marcha, aunque acto seguido fue neutralizada por los agentes

La mujer, que se encontraba visiblemente nerviosa, les dijo a los policías cuando le preguntaron qué estaba haciendo allí que era ella la persona a la estaban buscando, admitiendo además que había estado hablando hasta entonces con la amiga que alertó al 092.

La mujer también les explicó que estaba sometida a tratamiento psiquiátrico por lo que los agentes avisaron a una ambulancia del 061, que la trasladó hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti, con el objetivo de que fuera atentida en la Unidad de Salud Mental del centro.

Evita el suicidio de una amiga en Lugo al entretenerla al teléfono...