Eulen ampliará en 13.650 horas al año la apertura de los museos locales

Adjudicada la gestión de cinco salas y de la oficina de turismo por 585.000 euros anuales

Casa dos Mosaicos. J.VÁZQUEZ
photo_camera Casa dos Mosaicos. J.VÁZQUEZ

La junta de gobierno dio este miércoles luz verde a la adjudicación a la empresa Eulen SA del servicio de apertura y atención al público de la oficina municipal de turismo y de cinco museos municipales: el centro de interpretación de la muralla, el Museo Interactivo de la Historia de Lugo, la Casa dos Mosaicos, la sala de exposiciones Porta Miñá y el centro arqueológico de San Roque. El presupuesto para la primera anualidad asciende a 585.715 euros para un contrato por un período de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos más.

El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, anunció este miércoles esta adjudicación, con la que asegura que se ampliará el horario de apertura de estas instalaciones municipales en un 80%, es decir, 13.650 horas más que en la actualidad. Además, el nuevo contrato contempla la creación de un punto de información turística de verano.

Fernández destacó que con esta nueva concesión el gobierno local busca "facer máis accesible á cidadanía o coñecemento da riqueza histórica, patrimonial e cultural de Lugo", a la vez que recordó que los museos municipales ganaron el pasado año un 11,5% de visitas con respeto al 2016 y un 6% más que en el 2017, llegando a unos 30.000 visitantes. Asimismo, indicó que la afluencia de visitantes que acuden a la oficina turismo aumentó en el pasado año un 29% con respeto al anterior.

El portavoz del gobierno local también explicó que con el nuevo contrato se distinguirá el servicio de información turística del de atención museística, "especializando así os dous servizos". Asimismo, explicó que se abrirán tanto los museos como la oficina de turismo todos los días de la semana en épocas vacacionales, cerrando las salas expositivas los lunes durante los meses de invierno.

El contrato de gestión de los museos municipales estaba caducado desde 2014 y su licitación acumulaba varios años de retraso debido a que primero fueron recurridas las bases y a que luego se decidió traspasar a la USC la gestión de la Domus do Mitreo.

Comentarios