Dos encapuchados asaltan a una limpiadora de Lugo a punta de cuchillo

Un agente de la Guardia Civil, que estaba fuera de servicio, fue testigo de lo sucedido

Fachada de la comisaría de la Policía Nacional de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Fachada de la comisaría de la Policía Nacional de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

Dos encapuchados asaltan de madrugada en Lugo a una limpiadora con un cuchillo para robar en el establecimientos en el que estaba trabajando.

La Policía Nacional detuvo a uno de los asaltantes, un delincuente habitual de 30 años de edad, que fue puesto a disposición judicial.

Un agente de la Guardia Civil, que estaba fuera de servicio, fue testigo de lo sucedido.

Este robo con violencia e intimidación tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, alrededor de la 1.40 horas, en una panadería de la capital lucense.

El guardia civil alertó a la Policía Nacional del movimiento extraño de dos individuos y de los gritos de una mujer, que procedían de un establecimiento de alimentación.

Cuando se personaron las patrullas policiales en el lugar, la víctima les dijo que cuando cerraba la puerta del local le asaltaron dos encapuchados. Uno de ellos le agarró fuerte por el cuello, le empujó y le exigió que estuviese callada y que no se moviese, mientras esgrimía un cuchillo.

Los encapuchados se llevaron una pequeña caja de caudales y el dinero que había en la caja registradora.

Con la información facilitada por la víctima y por el guardia civil de paisano, los agentes del Grupo Operativo de Respuesta, con la colaboración de las patrullas de la brigada provincial de seguridad ciudadana, localizaron a uno de los asaltantes en la segunda planta de un edificio próximo.