Siete empresas presentan ofertas para equipar el nuevo auditorio

La Xunta prevé que esta infraestructura ya esté lista a principios del año que viene

El salón de actos principal del auditorio de Magoi. AEP
photo_camera El salón de actos principal del auditorio de Magoi. AEP

Siete empresas le han presentado ofertas a la Xunta de Galicia para equipar el nuevo auditorio de Lugo, lo que supondrá una inversión que rondará los 3,5 millones de euros.

La administración autonómica procedió este viernes a abrir los sobres con toda la documentación presentada por las aspirantes. En los próximos días será el turno de los que contienen las ofertas económicas.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, indicó ayer que está previsto que este concurso se adjudique "nun mes e medio ou dous meses", por lo que a principios de 2019 ya podría estar equipada esta infraestructura cultural.

La adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de ocho meses para dotar del correspondiente material escénico y audiovisual al auditorio que se encuentra en la Avenida de Magoi.

José Manuel Balseiro aseguró este viernes que el Ejecutivo gallego "axilizará os prazos" para que se ponga en funcionamiento lo antes posible la que calificó como "a infraestrutura cultural máis importante da provincia de Lugo e unha das máis importantes da comunidade autónoma".

Balseiro hace un llamamiento al gobierno local para que confeccione ya un programa de actividades

El delegado territorial de la Xunta hace un llamamiento al gobierno del Ayuntamiento de Lugo para que sea previsor y confeccione ya una programación de actividades para el nuevo auditorio porque precisó que dotarlo de contenidos "non se pode facer dun día para outro".

CONVENIO. La administración autonómica sufragará el equipamiento de esta infraestructura cultural a cambio de que el Concello de Lugo no le cobre entre 2018 y 2023 el impuesto de bienes inmuebles (Ibi) del Hula, las residencias para personas mayores de As Gándaras y A Milagrosa y los centros de salud de Illas Canarias y Fontiñas por importe de 600.000 euros anuales.

El auditorio de la Avenida de Magoi, cuyas obras llevan finalizadas desde hace más de dos años, tiene una superficie de unos 20.000 metros cuadrados. Cuenta con una sala principal con capacidad para 900 espectadores y otra para 300. Dispone asimismo de seis áreas para exposiciones y congresos.

Además, entre otras dependencias, tiene cafetería, guardarropa, zonas de información y administración, taquilla y un aparcamiento interior para 153 vehículos.

En este inmueble se llevan invertidos hasta el momento unos 20 millones, a través del plan Urbe, de los que el Gobierno gallego ha aportado el 95% y el Concello el resto.

Comentarios