sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Una empresa lucense lidera un proyecto para vender productos gallegos en China

La ciudad china de Yangzhou, destino de esta misión comercial. EP
La ciudad china de Yangzhou, destino de esta misión comercial. EP
La firma PyH, en colaboración con una asociación asiática, llevará artículos a la gran feria multisectorial de Yangzhou ►Sus socios orientales demandan fertilizantes, carne de cerdo, cerveza, leche, vino y miel, entre otros productos
En plena crisis y tras años en los que las exportaciones a China han ido creciendo de forma sostenida, una empresa lucense, PyH Global Services Holding SL, liderada por Juan Manuel López Labrada, tiene en marcha un proyecto para activar la venta de productos lucenses y gallegos a ese país de Asia Oriental.

Esta iniciativa se pone en marcha con una asociación china, Ruta de la Seda, y el objetivo es llevar productos a una gran feria en la ciudad de Yangzhou, que se celebrará de abril a octubre.

Fertilizantes, carne de cerdo, cerveza, leche... son algunos de los artículos que los socios chinos han pedido y López Labrada cuenta que tiene ya cerrados acuerdos con empresas gallegas que elaboran ese tipo de productos.

La feria comenzará en abril y el objetivo es que salga un barco con productos gallegos a mediados de este mes, previsiblemente desde el puerto de Vigo, aunque ese aspecto está por cerrar.

COSTES BAJOS. Mientras se cierra la logística, López Labrada busca más empresas interesadas en exportar a China. La ventaja, dice, es que el acuerdo con Ruta de la Seda permite unos costes "muy bajos" y que además se puedan enviar tanto cantidades pequeñas como remesas importantes.

Lo primero que tienen que hacer las interesadas en tener presencia en esa feria multisectorial es enviar una ficha técnica de su producto y, a partir de esos datos, la firma encargada del certamen decide si le interesa ese artículo. Si se le da el visto bueno, una logística china se encarga de hacer llegar la mercancía a la feria, donde hay venta tanto al por mayor como al por menor, detalla López Labrada.

Este empresario dice que le encargaron buscar empresas gallegas interesadas en exportar a China tras importar durante 20 años productos de ese país y precisa que la propuesta para acudir a la feria de Yangzhou tiene "todas las garantías" y el riesgo es "bajo".

"El envío quedará garantizado por una carta de pago irrevocable", asegura. A la vez dice que "si no se vende, lo único que supondría como máximo 2.000 euros, en función del tamaño del envío. Puede ser mucho menos".

Así, explica que se puede enviar "un palé o incluso medio palé" y cuenta que entre los productos que busca figuran también miel o vino. "Tener allí vinos de la Ribeira Sacra serviría incluso para potenciar el turismo hacia esa zona en el momento en el que se pueda volver a viajar", sostiene.

El empresario indica que empezar de esa forma el comercio con China será fácil y afirma que su experiencia prueba que hacer negocios en ese país es muy posible. Cuenta que empezó en 2004 comprando allí "ropa de moto, vehículos, accesorios, recambios..." y explica que últimamente importó hasta equipos para laboratorios de anatomía patológica.

Una empresa lucense lidera un proyecto para vender productos...
comentarios