El PP de Lugo denuncia disfunciones en el sistema de comunicaciones de la Policía Local

La renovación del dispositivo se llevó a cabo hace solo tres semanas y costó 190.000, según recuerda el edil Enrique Rozas

Dos agentes de la Policía Local de Lugo. AEP
photo_camera Dos agentes de la Policía Local de Lugo.AEP

El concejal del Partido Popular de Lugo, Enrique Rozas, ha denunciado que el nuevo sistema de comunicaciones de la Policía Local, estrenado hace tres semanas, no funciona bien, debido a que uno de los tres repetidores instalados para proyectar la señal y evitar la existencia de zonas oscuras en el municipio está inoperativo.

En declaraciones a los medios de comunicación, recordó que la renovación del sistema de comunicaciones supuso una inversión por parte del Ayuntamiento de Lugo de unos 190.000 euros, dado que supuso el cambio de la tecnología analógica a la digital.

Rozas aseguró que esta situación ha sido provocada por la falta de planificación y coordinación por parte del gobierno local, dado que ese tercer repetidor no funciona a causa de que el lugar en el que fue instalado carece de conexión eléctrica.

De hecho, precisó que fue el propio Ayuntamiento de Lugo el que ordenó cortar el suministro de electricidad "en ese lugar " hace "pocos meses".