El paseo del resbalón

Nuevas caídas reavivan las quejas vecinales por la pasarela del Carril das Flores y las críticas por la desidia para solucionar el problema

Pasarela junto al Carril das Flores. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Pasarela junto al Carril das Flores. XESÚS PONTE (AEP)

"Me caí hace poco, de rodillas, una mañana de mucha niebla. Mi hermana se cayó también y ahora ya no quiere pasar por ahí, porque tiene una prótesis de cadera y tiene miedo a que le ocurra de nuevo. No somos las únicas, hay caídas constantes", asegura Clara Arrojo respecto a la pasarela que hay frente a su casa de Carril das Flores.

Esta vecina de la zona pierde la cuenta del número de veces que se ha quejado, pero también del número de veces que le han dicho que se va a dar una solución inminente al problema de una finca en la que no se construye y una pasarela que debía ser provisional y ha acabado no siéndolo. "Llevo 30 años viviendo aquí y nada cambia", dice, al tiempo que recuerda que hace poco recibió un folleto de un grupo de arquitectos que proponía medidas para mejorar el entorno de la muralla.

"Nosotros también estamos al lado de la muralla y todo sigue igual. Cómo está esto, con esa pasarela, la zona sin urbanizar, basura y desperdicios no es normal en un país civilizado", cree.

Explica que habla en nombre del vecindario porque todos sufren la misma situación y reconoce que tenía la esperanza de que con el actual gobierno municipal se tomaran al fin medidas. "El anterior alcalde —en referencia a José López Orozco— ya no pasaba por delante porque tenía miedo de que le acosáramos a preguntas y reclamaciones, pero el actual Concello tampoco ha hecho nada", dice.

Esta lucense recuerda que se trata de un tramo céntrico y muy frecuentado, por el que transitan muchos viandantes y vehículos a diario.

Comentarios