lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Se disparan los casos activos en Lugo con doce contagiados más

Una sanitaria realiza un test PCR a un hombre. EFE
Una sanitaria realiza un test PCR a un hombre. EFE
El número de infectados asciende a 64 después de el brote de A Mariña se haya extendido a otros lugares de la provincia

El número de casos activos de coronavirus se ha disparado en el área sanitaria de Lugo en relación con las cifras que había hace solo un par de semanas, antes de que fuese detectado el brote de A Mariña –cuyas consecuencias ya han llegado a la capital de la provincia–, y a día de hoy han sido registrados 64 positivos, que son doce más de los que había este miércoles.

Son datos del último recuento que ha hecho público el Sergas en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

En estos momentos, hay tres personas diagnosticadas de Covid-19 que están hospitalizadas, dos de ellas en el Hospital Público da Mariña y otra más en el Hula.

El número de contagios en Lugo ha superado en los últimos días el millar de personas desde que comenzó la pandemia.

Se han contagiado 1.017 personas, 28 han fallecido y 925 han recibido el alta.

GALICIA. En cuanto a Galicia, el número de casos activos de coronavirus ha aumentado hasta los 317 este jueves –cuatro más que en la jornada del miércoles–, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.649, lo que supone 16 más. 

Así se refleja en los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que indica que del total de pacientes positivos cuatro se encuentran en unidades de hospitalización –uno más que este miércoles– y 313 en seguimiento domiciliario –tres más con respecto a la jornada pasada–, mientras que las UCIs gallegas siguen sin casos Covid. 

De los 317 casos positivos, 122 corresponden al área de Vigo –seis menos que este miércoles–; 73 a la de A Coruña y Cee –tres más–; 24 a la de Santiago y Barbanza –uno más–; 18 a la de Ourense –dos menos–; 64 a la de Lugo –12 más–; 10 a la de Ferrol –sin cambios– y seis a la de Pontevedra –cuatro menos–. 

Sanidade señala que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.649 personas y han fallecido –9. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias. 

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 188.328 frente a las 185.374 registradas este miércoles.

Se disparan los casos activos en Lugo con doce contagiados más
comentarios