sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

La diputada Pilar García Porto da positivo en covid y la Diputación cierra sus dependencias al público

La diputada Pilar García Porto. ADRA PALLÓN
La diputada Pilar García Porto. ADRA PALLÓN
La institución provincial confirmó un segundo contagio y se encuentra a la espera de una prueba realizada a un trabajador

La Diputación de Lugo comunicó este sábado que la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, dio positivo en covid en una prueba PCR que realizó de forma privada, un resultado que fue comunicado al Sergas para ser corroborado.

La institución también confirmó que el cribado que realiza de forma ordinaria detectó otro positivo en el servicio de Novas Tecnoloxías, y continúa a la espera del resultado de una prueba realizada a un trabajador del Centro de Artesanía e Deseño. El pasado jueves, el también diputado Pablo Rivera Capón confirmó el resultado positivo de la PCR.
 
A consecuencia de este repunte de casos, la Diputación canceló todos los actos públicos en el Pazo de San Marcos, y también cerró las dependencias provinciales al público. Del mismo modo, estableció el teletrabajo para todos aquellos funcionarios que puedan realizarlo hasta el próximo 31 de enero, enviando una comunicación a todos los empleados.

Por otro lado, y a consecuencia de los positivos en la institución, el organismo provincial ampliará el cribado con pruebas diagnósticas a los trabajadores que tuvieron contacto con García Porto, así como a los integrantes de la junta de gobierno. La institución realizará 50 nuevas pruebas de detección del virus, aunque podrán ampliarse en función de las evaluaciones que efectúe el servicio provincial de prevención.

La diputada Pilar García Porto da positivo en covid y la Diputación...
comentarios