LOS USUARIOS de la residencia y centro de día Albertia Lugo han estado trabajando a lo largo de esta semana en actividades relacionadas con el Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra el 21 de septiembre. Quisieron de este modo contribuir a la necesaria concienciación sobre esta enfermedad, que afecta no solo a quien la padece, sino que trastoca también la vida de sus familiares y cuidadores. El alzhéimer es una dolencia que requiere mucho apoyo tanto para el enfermo como para su entorno. Los afectados reclaman implicación económica y social para paliar las consecuencias y fomentar la investigación para avanzar en su prevención y tratamiento.
Un paseo por la carballeira sirvió para recoger hojas y piñas para realizar manualidades
Los residentes elaboraron un cartel conmemorativo de ese día y ejercitaron su memoria para concretar algunos recuerdos agradables y escribirlos en él.

Otoño. El otoño está al caer y los usuarios de Albertia Lugo ya se están preparando para recibirlo como es debido. En los últimos días ya han empezado a confeccionar manualidades relacionadas con el cambio de estación.

Para ello, han hecho una das las cosas que más placer les produce: pasear bajo los árboles que rodean el centro. Durante esas salidas, han recogido hojas y piñas que utilizarán para confeccionar la decoración otoñal.