Detenido un hombre de 40 años en Lugo por agredir a su esposa en la calle

Se marchó cuando dos mujeres salieron en auxilio de la víctima y fue localizado después por los agentes
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a un vecino de la ciudad, de 40 años, por un supuesto delito de violencia de género, dado que es sospechoso de agredir a su esposa en la calle.

Según la información facilitada por la Policía Local de Lugo, los hechos sucedieron este lunes sobre las 23.35 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue alertada por varios de ciudadanos de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en la Avenida das Américas.

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar indicado, donde dos mujeres les informaron de que habían visto discutir a un hombre con una mujer y que el varón, a continuación, la había agarrado fuertemente, la había zarandeado y la había empujado contra la pared. Al salir ellas en auxilio de la víctima, el supuesto agresor se había marchado.

Los policías hablaron con la supuesta víctima, que estaba llorando y visiblemente nerviosa. Les explicó que había discutido con su marido porque quería irse a casa, pero el hombre no le dejaba. También les contó que la había agarrado fuertemente por los brazos y la había zarandeado, hasta que varias personas acudieron en su auxilio y consiguió desprenderse de él.

El marido fue localizado por la patrulla al poco tiempo. Les dijo a los agentes que "solo" había discutido con su mujer. Fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el juzgado.