domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Detectan 13 positivos en controles de alcoholemia en el fin de semana del Arde Lucus

Un agente, durante un control de tráfico en O Ceao. XESÚS PONTE (AEP)
Un agente, durante un control de tráfico en O Ceao. XESÚS PONTE (AEP)

Los agentes también tuvieron que intervenir en dos fiestas ilegales en Lugo, una de ellas en un garaje

 

La Policía Local de Lugo ha interceptado a 13 conductores con positivo en la prueba de alcoholemia en controles realizados el pasado fin de semana en el que se ha celebrado la fiesta del Arde Lucus.

Según ha informado la Policía Local, durante este pasado fin de semana efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio apoyados por equipos de Atestados del cuerpo establecieron diversos controles de alcoholemia y drogas en vías del centro urbano.

Las tasas detectadas, han indicado las mismas fuentes policiales, –en miligramos por litro– por las que se abre expediente sancionador ascendieron a 0,65; 0,62; 0,58 (dos de ellos), 0,54; 0,50 (otros dos); 0,49; 0,48; 0,45 y 0,34.

La Policía Local recuerda que las tasas iguales o superiores a 0,50 y que no superan los 0,65 mg/l llevan aparejadas multas de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

Mientras, las tasas comprendidas entre 0,25 y 0,49 mg/l conllevan multas de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

Asimismo, en estos controles se detectaron dos conductores con tasas de 0,79 y 0,75, por lo que en estos casos se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

También se detectaron dos conductores que guiaban vehículos sin tener carné de conducir, por lo que instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Uno de ellos lo hacía con una tasa de alcohol superior a la reglamentación establecida y sin autorización administrativa para conducir, han añadido las mismas fuentes.

FIESTAS EN VIVIENDAS. Por otra parte, a las 4,05 horas del día 19 de junio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acudió a un edificio de la calle Isaac Díaz Pardo porque vecinos denunciaban ruidos procedentes de una vivienda que les imposibilitaba el descanso.

Los agentes escuchaban ruidos de música y voces en tono muy alto, por lo que se procedió a la identificación del responsable que manifestó que celebraba una fiesta, por lo que fue requerido para que cesasen las molestias, lo que hizo al instante.

Mientras, a las 4,45 horas del mismo día una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a un garaje de la calle Salmón porque los vecinos denunciaban un hecho similar al anterior.

Los agentes comprobaron que se celebraba una fiesta en el garaje, en el marco de la que identificaron a diez jóvenes mayores de edad que consumían alcohol y escuchaban música. Así, se levantó acta de denuncia por infracción a la ordenanza de protección ambiental.

Detectan 13 positivos en controles de alcoholemia en el fin de...