domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Desciende la presión hospitalaria en área sanitaria de Lugo, que suma hoy 26 positivos

La entrada de Urxencias del Hula. XESÚS PONTE
La entrada de Urxencias del Hula. XESÚS PONTE

La provincia de Lugo cuenta este miércoles con un total de 679 casos activos de coronavirus, ocho menos que el martes. Si tenemos en cuenta que en las últimas 24 horas se han curado 34 personas, el saldo de nuevos contagios detectados se sitúa en 26, uno más, por lo que se puede afirmar que la situación en el área sanitaria permanece estable.

Sí hay cambios en lo que se refiere a la presión hospitalaria, dado que el total de ingresados en planta es de 47 personas, ocho menos que el martes. De ellos, uno evoluciona en el Hospital da Costa, otro permanece en el de Monforte y, el resto, se encuentran en el Hula. Por su parte no hay variaciones en lo que se refiere a la ocupación de las Uci.

Un nonagenario que había sido diagnosticado de coronavirus y que se encontraba ingresado en el hospital Lucus Augusti murió en las últimas horas en el Hula, según ha informado la Consellería de Sanidade en la tarde de este miércoles. El fallecido, de 94 años, era uno de los usuarios de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei que contrajo el virus al registrarse un contagio masivo en el geriátrico, intervenido por la Xunta tras la aparición del brote. Con la suya son ya 82 las vidas segadas por el covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El Sergas informó también de otro deceso, el de una mujer de 79 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. Los dos presentaban patologías previas.

GALICIA Así, son ya 723 las personas que han muerto con coronavirus en Galicia durante la crisis sanitaria. Los casos activos en la comunidad han aumentado en 110, hasta situarse este miércoles en 4.460 tras detectarse 251 nuevos positivos y 141 altas.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este miércoles, los casos activos de Covid han descendido ligeramente en las áreas sanitarias de A Coruña y Lugo, pero han aumentado en las otras cinco, en especial en la de Ourense, con 51 más. 

Así, en el área de A Coruña y Cee los casos activos de coronavirus se sitúan en 1.110 -cuatro menos que este martes-; en la de Lugo en 679 -ocho menos-; 602 en la de Ourense -51 más-, 736 en la de Pontevedra y O Salnés -34 más-, 633 en la de Santiago y Barbanza -seis más-, 511 en la de Vigo -22 más- y 189 en la de Ferrol -nueve más-. 

Hasta la fecha en Galicia se han curado 17.308 personas, lo que supone 141 más que este martes y se han registrado 721 fallecimientos, por lo que no se han notificado nuevas víctimas mortales en la Comunidad gallega desde la jornada pasada. 

El número de PCR realizadas en Galicia asciende a 440.382 frente a las 434.864 registradas hasta este martes, según los datos actualizados por Sanidade. 

Desciende la presión hospitalaria en área sanitaria de Lugo, que...
comentarios