Descenso de casos activos y de nuevos positivos en la provincia

La presión hospitalaria, por su parte, se mantiene invariable con respecto a la jornada anterior
Colas para realizar la prueba PCR en el covidauto del Hula. SEBAS SENANDE
photo_camera Colas para realizar una prueba PCR en el covidauto del Hula. SEBAS SENANDE

La provincia de Lugo ha experimentado un descenso en los casos de covid-19 y en los nuevos positivos detectados. De esta manera, según los datos aportados por la Consellería de Sanidade, las infecciones activas se sitúan este lunes en 224 (16 menos), mientras que en las últimas 24 horas se han detectado siete contagios, por los 15 del pasado balance.

Además, en la última jornada han recibido el alta 23 pacientes covid, por lo que el número de curados desde el inicio de la crisis sanitaria se eleva a 12.522.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, los centros lucenses mantienen al mismo número de pacientes que el domingo: ocho. De ellos, dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y seis en unidades convencionales, de los cuales tres permanecen en planta en el Hula, uno en el Hospital da Mariña y dos en el de Monforte.

Desde el comienzo de la pandemia, han fallecido en la provincia 224 personas con covid-19, aunque el Sergas solo contabiliza 216 al no incluir a algunos lucenses cuyo decesos se produjeron en otras provincias.

Número de persoas con infección activa, curadas e falecidas en Lugo (07.06.21)

GALICIA. Por su parte, Galicia ha registrado en las últimas horas 54 nuevos contagios por coronavirus, 15 menos que el día anterior, la menor cifra desde comienzos de agosto del pasado año, lo que deja el número de personas infectadas o enfermas en 1.734, 117 menos que un día antes, y un 24 % menos respecto a la semana anterior, en una jornada en la que las personas ingresadas en los hospitales ascienden a 83 (-1).

Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas del domingo había en las unidades de críticos de hospitales gallegos 15 enfermos de covid-19, el mismo número que el día anterior y un 50 % menos que hace siete días, mientras que en planta había 68, una persona menos, un 28 % inferior a los datos de una semana antes.

La pasada medianoche han entrado en vigor las nuevas medidas contra el covid, que suponen que no haya ninguna localidad gallega en el nivel máximo de restricciones.

Desde el inicio de la pandemia en Galicia se han contagiado 127.423 personas, de las que se han curado 122.88, y han fallecido 2.426, ninguna de ellas notificadas en las últimas horas.

Las pruebas realizadas PCR ascienden a 2.281.481, de las que 3.157 han sido en las últimas horas, que dejan una tasa de positividad en estas pruebas del 1,83 %.

Por áreas sanitarias, el descenso es generalizado, salvo un pequeño repunte en Ourense, que registra tres casos activos más, hasta 161.

Las caídas más pronunciadas se registran en Vigo, con 448 (-40) y en Santiago de Compostela, -29, que lleva al área de la capital gallega a reducir el número de infectados por debajo de 300 (295) por primera vez desde el 5 de abril. 

Comentarios