Denunciado un local por publicidad engañosa al anunciarse como discoteca sin serlo

El establecimiento, en la Rúa Galicia, fue denunciado además por otras infracciones. Los agentes multaron también a un pub de la Rúa Clérigos por exceso horario y a uno de la Ronda por falta de higiene y por tener el sonógrafo desconectado
Un pub de la Rúa Clérigos fue denunciado por exceso horario. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Un pub de la Rúa Clérigos fue denunciado por exceso horario. XESÚS PONTE (AEP)

Agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Lugo montaron un dispositivo especial de vigilancia de establecimientos de ocio nocturno en la noche del sábado al domingo y denunciaron a los responsables de tres locales por cometer diferentes irregularidades, uno de ellos por publicidad engañosa, ya que se anunciaba como discoteca sin serlo. Los policías inspeccionaron un pub de la Ronda da Muralla, uno de la Rúa Galicia y otro de la Rúa Clérigos, donde detectaron varias infracciones a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia.

Tal y como confirmó el portavoz de la Policía Local, en el local de la Ronda, el sonómetro del equipo de música estaba desconectado, faltaba la iluminación de emergencia, había falta de higiene en los baños y fuerte mal olor y no disponían de hojas de reclamaciones a disposición de los clientes. Por su parte, la Policía Nacional levantó dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Igualmente, en el establecimiento de la Rúa Galicia, los agentes tramitaron una denuncia por "posible publicidad engañosa, al anunciarse el local como discoteca cuando su licencia no es de esa categoría". Además, carecía de licencia expuesta al público, los baños no tenían cierre de seguridad y uno de los extintores estaba caducado.

En el transcurso del operativo, llevado a cabo de forma conjunta por efectivos de Policía Local y Nacional, los agentes también denunciaron a un pub de la Rúa Clérigos por exceder del límite horario establecido.