Denunciado un

Denunciado un bar de A Milagrosa por abrir pese al cierre decretado

La Policía Local tramita también denuncias a cinco personas por intentar entrar en la ciudad 

La Policía Local de Lugo ha tramitado denuncias a un bar de A Milagrosa por abrir y tener clientes dentro pese al cierre de la hostelería temporal decretado por la Xunta durante un mes. También contra cinco personas por intentar entrar en el municipio con el cierre perimetral vigente. 

Según ha informado la Policía Local, este miércoles, 11 de noviembre, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio realizaron controles para comprobar el cumplimiento de las normas para hacer frente a la crisis sanitaria por la covid-19, en el marco del que efectuaron siete actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia. Así, por una parte fue denunciado el responsable de un local de hostelería ubicado en la calle Pintor Villamil/Yáñez Rebolo por encontrarse abierto al público con cuatro clientes en el interior, pese al cierre temporal decretado de esta actividad en el municipio. 

Además, tramitaron los agentes denuncia a uno de los clientes de este establecimiento por no llevar puesta la mascarilla, sin que se encontrase dentro de las causas de excepción que establece la normativa. 

Por su parte, la Policía Local ha tramitado cinco denuncias por incumplimiento de la limitación de entrada y salida de personas del término municipal de Lugo. Procedían, han puntualizado las mismas fuentes, de Navarra, Ribadeo, Begonte —dos de ellas— y Muxía (A Coruña), "sin que justificasen adecuadamente el desplazamiento", han destacado las mismas fuentes policiales.